Bienvenido, En PAS queremos que las personas descubran lo maravilloso que es ayudar a los que más lo necesitan. www.pasocial.com.ar. Atentamente, PAS


Este es el gran secreto para tener éxito en el amor. No importan sus defectos. No importan sus gustos. Importa que le descubras tu alma y le digas "este soy yo y esto es lo que quiero de ti ¿quién eres tú y que es lo que quieres de mí"?

Muchas personas no hacemos esta pregunta, ¿Estoy con la pareja que quiero?

Esta pregunta tiene muchas razones y causas del por que nos llegamos a plantear este cuestionamiento.

Entre las causas mas comunes se encuentra, por difícil que parezca, el que no conocemos a bien a la persona que es nuestra pareja, esto no tiene nada que ver con el tiempo que llevas al lado de esa persona, ya que podemos pensar esto a los pocos días de conocer a esta persona, o después de muchos años de vivir con ella. Lo cual quiere decir que en realidad no tuvieron calidad y profundidad en la relación que han llevado.

Otra de las causas recurrentes es el haber iniciado y mantenido una relación con una persona, buscando que sustituya a otra con quien estábamos ligados emocionalmente. Lo que popularmente se conoce como "sacar un clavo con otro clavo".

Una razón mas, es que la persona con quien estas cambió mucho, ya no es la misma persona que conociste y con quien trataste al principio de tu relación; tal parece que mantienes una relación con otra persona.

También se da el caso de que no logras ubicarte y sentirte a gusto al lado de las personas que son importantes para tu pareja, como son su familia, sus amigo y compañeros de trabajo.

Existen casos en los cuales los intereses sobre el futuro parecen no ser los mismos; se puede dar el caso en que él o ella no quieren tener hijos, mientras que el otro si lo quiere.

Otro de los casos es que uno de los dos aspira a vivir de una manera diferente de la que están viviendo y el otro se encuentra a gusto como viven, en pocas palabras son factores que polarizan o llevan a los extremos las opiniones de la pareja, sobre las cosas que son importantes.

Se presentan casos en los cuales uno de los miembros de la pareja se siente criticado(a) sin que en realidad exista una razón clara. Son el tipo de sensaciones en las cuales te sientes y ves que por más que te esfuerzas; nomás no le atinas a lo que quiere tu pareja, ya que solo escuchas sus reproches y criticas sobre todo lo que haces.

Uno de los casos más graves es cuando existe la violencia física, psicológica y/o emocional; lo cual se traduce en vivir con un temor día con día hacia la persona con quien vives.

Otra razón frecuente que nos hace que planteemos la pregunta ¿si estoy con la pareja que quiero? es cuando, te enteras de que tu pareja mantiene una relación con otra persona además de ti, y de repente despiertas a la realidad y te están poniendo el cuerno. En el shock emocional que causa el engaño, te das cuenta que tu pareja es otra persona y no con quien crees que has vivido todo este tiempo, por lo tanto la primera reacción es que no puedes creer que eso este pasando.

La lista de las razones para hacernos esta pregunta se vuelve interminable, ya que cada uno de nosotros, en algún momento nos hemos hecho esta pregunta o alguna similar. Lo que resulta muy claro es que cada uno de nosotros hemos tenido una o varias razones como las expuestas para hacernos la pregunta ¿estoy con la pareja que quiero?.

Es importante reconocer que nos ha pasado y el darse cuenta que por más que nos hacemos la pregunta no llegamos a ninguna solución nos abre un camino distinto; tal vez es el momento de buscar ayuda en la terapia, ya que tu vida ni va a quedar suspendida en el tiempo y en el espacio, ni tampoco las cosas se van a solucionar por si solas.

Así que te recomiendo hacer un examen de conciencia y sacar las conclusiones, además debes evaluar si solo(a) puedes resolver esto o requieres de apoyo.

One Response so far.

  1. alemana says:

    Yo, pense que estaba con la persona adecuada, hasta que descubri que tenia doble personalidad, sus mentiras, sus engaños. Primero para conquistarme utilizo mi punto debil, el romanticismo, las buenas palabras, y decir todo lo que mis oidos querian oir.
    Paso el tiempo y medi cuenta de lo que era, pero por mala suerte ya me habia enamorado, y podia más mi corazón, que mi mente.
    Asi que asi aguante años de maltrato sicologico y más mentiras. Me quede embaraza y parecia que tenia la lepra, cuando más lo ncesitaba, no lo encontre, tenia tanta necesidad de que me abazara, me dijera tranquila aqui estoy yo, pero nunca senti su amor, y me pase todo el embarazo llorando y llorando.
    Luego nacio mi niño, y se empeoraron más las cosas, ya que por mala suerte nacio con un transtorno del desarrollo generalizado (Autista), y me volque en el, ya que mi pareja nunca llego asimilar tener un niño especial, mi niño ya tiene 7 años.
    Hace casi tres meses que me separe, y no me arrepiento de ello.
    Vuelvo a vivir y a respirar, y me siento mucho mejor, ahora me dedico a mi niño, que es quien verdaderamente me necesita, y por una vez en la vida voy a mirar por mi tambien.
    No, me cierro al amor, pero tengo mucho miedo a enamorarme de nuevo, creo que si volviera amar, nunca se lo diria a esa persona.
    Gracias por estar ahi, un saludo y un beso
    Almazora ( Castellón de la plana )-----España

Dejá tú comentario