Bienvenido, En PAS queremos que las personas descubran lo maravilloso que es ayudar a los que más lo necesitan. www.pasocial.com.ar. Atentamente, PAS

El odio se come nuestro sistema inmunológico: si estamos llenos de enfado, no dormimos, mientras que las emociones positivas, como el amor o la compasión, no sólo nos traen paz sino que es bueno para nuestra salud". Tenzin Gyatso








Esta semana pensaba en el Amor y no pude evitar de pensar en el Odio, nadie nos enseña a odiar, pero es fácil aprender a hacerlo. Algunos dicen que el odio es el amante del amor, la caricia de la mirada, el sentimiento de un corazón enamorado.


Pero el odio no es útil porque sólo hace cometer cosas de las que, tarde o temprano, uno mismo se arrepiente.


La palabra Odio proviene del latín "odium". El odio es un sentimiento negativo, de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, situación o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir aquello que se odia.

Es por eso que el odio es el veneno de nuestro corazón, y el perdón, la cura. Un dato importante es que el odio proviene de la misma fuente donde sale el amor y además forma parte de la humanidad desde sus más primitivos inicios.


El odio es una pasión ciega y arraigada en el corazón viciado por el capricho, por la envidia, por las pasiones; un afecto que en ningún caso deja de ser bajo e indigno de un ánimo honrado y generoso. El odio es un veneno que corre el alma de quien lo posee.


Es lamentable, como el odio cada vez más se posesiona de las personas y da paso a hechos catastróficos desde la guerra, la desunión, separaciones, distanciamiento, afectaciones psíquicas y físicas.


El odio es al contrario del amor, un sentimiento aprendido, usado como elemento autodefensivo, a veces de carácter rayano en el morbo. A veces el amor, se transforma en odio cuando hay desilusiones o engaños.


Pero el odio es una pasión que daña y degrada sobre todo a quien lo siente. Este sentimiento, se puede basar en el miedo que se tiene a su objetivo, ya sea que este sea justificado o no, o más allá de las consecuencias negativas que puede tener al relacionarse con él.


El odio es ciego, insondable, irracional, insaciable. Algo que compromete al alma entera. El odio es una forma extrema de la dependencia: vive fijo en su objeto. Por eso no crea, incendia. Y por eso importa desterrarlo de nuestra atmósfera moral. ¿Cómo?


Podemos desterrar el odio, con tolerancia, dulzura, perdón y amor.
No caer en el círculo del odio, pensando que es imposible encontrar amor: la manera más rápida de recibir amor es darlo, hay más alegría en dar que en recibir.

El amor lo perdemos cuando lo queremos para nosotros, es como el fuego que cuando lo extendemos nos acaricia con su calor; el amor tiene alas y no hay que encadenarlo, como dice una canción ‘hagan una cadena de amor más fuerte que el odio y que la muerte’”

El amor es el don más preciado que Dios nos ha regalado, y que nos da la oportunidad de regalar.

No odies porque el que odia, sufre más que el que es odiado.


Lo que el amor puede por sobre el odio…


El amor alienta, el odio abate

El amor sonríe, el odio gruñe

El amor atrae, el odio rechaza

El amor confía, el odio sospecha

El amor enternece, el odio enardece

El amor canta, el odio espanta

El amor tranquiliza, el odio altera

El amor guarda silencio, el odio vocifera

El amor edifica, el odio destruye

El amor siembra, el odio arranca

El amor espera, el odio desespera

El amor consuela, el odio exaspera

El amor suaviza, el odio irrita

El amor aclara, el odio confunde

El amor perdona, el odio intriga

El amor vivifica, el odio mata

El amor es dulce, el odio es amargo

El amor es pacífico, el odio es explosivo

El amor es veraz, el odio es mentiroso

El amor es luminoso, el odio es tenebroso

El amor es humilde, el odio es altanero

El amor es sumiso, el odio es jactancioso

El amor es manso, el odio es belicoso

El amor es espiritual, el odio es carnal.

El amor es sublime, el odio es triste.

El amor todo lo puede... todo lo supera…

2 Responses so far.

  1. MARA says:

    EL AMOR TODO LO PUEDE......TODO LO SUPERA...NO HAY BARRERAS NO HAY LÍMITES.....ES LO MAS SUBLIME PARA DELEITAR....

  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Dejá tú comentario